Damnificados por los incendios se manifestaron demandando soluciones habitacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vecinos de El Olivar, Villa Independencia, Villa Dulce, Canal Chacao y Pompeya protestaron por la lentitud en las medidas del Gobierno.

"Llevamos un mes y 13 días y aún nadie no concreta nada con nosotros", acusó una víctima de los siniestros.

Damnificados por los incendios se manifestaron demandando soluciones habitacionales
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Los damnificados por los incendios que se registraron el mes pasado en la Región de Valparaíso se manifestaron esta jornada debido a la demora en la entrega de una solución habitacional.

Los vecinos de El Olivar, Villa Independencia, Villa Dulce, Canal Chacao y Pompeya protestaron paralizando el tránsito en el Troncal urbano y el Camino Internacional para mostrar su molestia por la lentitud en las soluciones por parte del Gobierno. 

Tiare Olivares, una de las vecinas afectadas en el sector de Villa Dulce, acusó que "nadie ha respondido por nuestras casas (...). Llevamos un mes y 13 días y aún nadie no concreta nada con nosotros, no nos dan la solución de las casas, nos quieren poner sin autorización de nosotros las casas de emergencia, saliendo un decreto firmado por la misma alcaldesa de que nosotros aceptábamos las casas de emergencia, y el mismo decreto de que las casas iban a demolición sin siquiera haber visto las casas".

"Hacen las cosas sin preguntarle a la gente, sin información. Estamos con una desesperación gigante porque nadie nos dice qué hacer, en qué seguir avanzando", lamentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter