La Intendencia de Valparaíso declaró alerta roja este martes por un incendio forestal de rápido avance que afecta a la comuna de Quilpué.
El siniestro se registra en el fundo "Los Quillayes" y amenaza con llegar a la ruta F-50 Lo Orozco y a una subestación eléctrica, a causa del fuerte viento y las altas tempraturas.
"Producto de la existencia de viviendas desconcentradas en el lugar y la afectación del tránsito vehicular por el humo se declaró alerta roja", explicó el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos.
Agregó que con la medida "hay un despliegue ampliado de recursos aéreos y terrestres, y hacemos un llamado a quienes circulan por el sector a preferir rutas alternativas, por lo pronto, hacia Santiago preferir la Ruta 68 o a través de la comuna de Olmué, con tránsito por la Cuesta La Dormida".
A su vez, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, explicó que "están trabajando tres unidades de bomberos, dos apoyos aéreos Conaf, la Municipalidad de Quilpué y la Gobernación de Marga Marga".
El tránsito fue habilitado en la Ruta F-50 y las autoridades llamaron a transitar con normalidad en el sector.
El fuego es combatido por Bomberos y cinco brigadas, un helicóptero y tres aviones de la Corporación Nacional Forestal.