La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó del incendio forestal denominado "Camino al Faro 2 Laguna Verde", el cual consumió una superficie aproximada de 0,5 hectáreas de matorral y bosque de pino en la comuna de Valparaíso.
Este incendio presentó una propagación "regular a rápida", según la Onemi y amenaza de forma directa a las casas aledañas.
La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal hasta que las condiciones del incendio lo ameritaran.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).
En el lugar trabajaron 9 brigadas, 1 técnico, 2 aviones y 1 helicóptero de Conaf; Bomberos de Viña del Mar y Carabineros.
Tras el controlar el siniestro el director regional de la Conaf, Sandro Bruzzone, dijo que el área afectada "mantiene su superficie de 0,51 hectáreas, tratándose de un terreno con desechos de explotación forestal".
Además, "probablemente ese material quede encendido durante un tiempo, pero sin propagación. Se encuentra en este momento solamente tres brigadas trabajando ya para cerrar las líneas, tener un próximo control de la situación", detalló el director.