La escuela básica "Ciudad de Berlín" del cerro Los Placeres de Valparaíso sufrió un robo en el que desconocidos sustrajeron elementos de cocina y alimentos que estaban destinados para los alumnos.
Ramón González, inspector general del establecimiento, indicó que en lo que va del año el recinto educacional ha sido afectado por al menos ocho ilícitos. "Sacan todo de la cocina, se llevan la mercadería y ahora fue peor porque se llevaron los fondos, las ollas y rompieron las puertas.La comida era para el almuerzo de los niños y Anteriormente nos habían robado hasta los computadores, pero ahora se han dedicado más a los alimentos", sostuvo.
"Alguien debe pasarles el dato porque llega la mercadería y a los dos días roban, ahora incluso hasta dejaron mercadería escondida que no alcanzaron a llevarse", indicó el paradocente", indicó González.
El mayor de Carabienros Roberto Saravia precisó que "para hacer ingreso, los antisociales escalaron por la parte posterior que deslinda con un sitio eriazo. Cuando estaban en el interior, forzaron las puertas y ventanas para lograr su objetivo".
"El establecimiento educacional no cuenta con circuito cerrado de cámaras de televigilancia, sólo mantiene una persona que ejerce como nochero, la cual ese día no habría ido a trabajar", sostuvo el uniformado.