Denuncian violenta detención de escolar en Quilpué
El estudiante quedó inconsciente durante el procedimiento.
El fiscal dejó en libertad al menor.
Carabineros lo acusó de lanzar piedras al personal.
El estudiante quedó inconsciente durante el procedimiento.
El fiscal dejó en libertad al menor.
Carabineros lo acusó de lanzar piedras al personal.
Carabineros respondió a los cuestionamientos por un procedimiento denunciado mediante redes sociales en Quilpué, en el que un escolar del colegio Aconcagua fue detenido por personal de fuerzas especiales, momento en que se desmayó.
La situación se dio en el marco de las movilizaciones escolares de este jueves, luego que presuntamente este adolescente lanzó piedras a los funcionarios policiales, tras lo cual fue seguido hasta un negocio, donde se produjo la detención.
Nuevamente vemos brutalidad en el actuar de @Carabdechile en #Quilpué, donde dejan a un estudiante inconsciente. Tanta necesidad tienen de atención?? Hasta cuando @gblumel avala a un director de carabineros que permite esto.
— Carolina Marzán P. (@carolamarzan) March 12, 2020
Blumel sumando méritos 😡😡 pic.twitter.com/YW2VVPLhhZ
"En parte del trayecto atacaron con piedras y elementos contundentes a personal de Carabineros. Hubo un grupo de chicos del colegio que se ocultó al interior de un bazar y carabineros teníamos los elementos probatorios e identificatorias de uno de ellos como agresor", dijo Claudio Ramírez, comisario de Carabineros de Quilpué.
"De la flagrancia del delito, se procedió a ingresar al lugar y se le tomó detenido. Fue examinado por un médico, quien nos entregó un certificado que acreditaba que el menor no tenía ningún tipo de lesión ni ninguna situación compleja que impidiera que continuáramos con el procedimiento de rigor", añadió.
No obstante, el fiscal de turno decretó que el estudiante quedara en libertad y citado a declarar.