Descartan reactivación de socavón en edificio Euromarina II por la lluvia
Complejo panorama en Coquimbo: El campeón se queda sin DT y sin referentes para 2026
Así fue la alfombra roja de los Copihue de Oro
Mujer fue detenida en Arica por maltrato de siete pequeños perros
El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región de Valparaíso descartó que las precipitaciones de este domingo reactivaran el socavón del edificio Euromarina II, luego que esta jornada cayeran porciones de tierra en el sector de los estacionamientos.
El fenómeno se originó el año pasado en el sector de Cochoa -límite entre las comunas de Viña del Mar y Concón-, cuando la lluvia causó que un colector de agua colapsara y generara peligrosos deslizamientos de tierra. Éstos tornaron inhabitable el edificio y obligaron a sus residentes a desalojarlo.
"Los equipos técnicos acudieron al lugar con la empresa que realizó los trabajos provisorios de extracción de agua para constatar las causas de la falla del sistema implementado", dijeron desde el Servicio.
"Las obras estabilización se encuentran terminadas y los trabajos de construcción del nuevo colector, que posee un mayor estándar de seguridad, presenta un 5% de avance y se espera finalizar durante el segundo semestre del 2025", añadió el ente.
Megatoma de San Antonio: Gobierno presentó plan de desalojo para el sector que no expropiará
Micrero que atropelló y mató a universitaria había consumido marihuana y cocaína
Senadores UDI cuestionan reasignación de recursos para expropiación en San Antonio
Valparaíso: Extinción de "incendio subterráneo en microbasural" podría tomar un mes
