El OS-7 de Carabineros de Valparaíso logró la detención de dos mujeres que a bordo de un vehículo Mercedes Benz distribuían droga y medicamentos en las localidades de Agua Santa y Miraflores, en la comuna de Viña del Mar.
Al revisar sus casas, los funcionarios policiales encontraron 2.500 dosis de pasta base de cocaína, avaluada en tres millones de pesos, y 29 cápsulas de fentermina clorhidrato, medicamento que está sujeto a control.
El teniente Emiliano Gutierrez, jefe del OS-7 de Carabineros de Valparaíso, explicó que el conviviente de una de las detenidas fue detenido en abril de este año "por el mismo delito, en donde se transportaba droga oculta en las llantas de un vehículo".
El uniformado detalló que "en esa oportunidad, se lograron recuperar 11 kilos de pasta base de cocaína, avaluados en 557 millones de pesos".
Las mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, mientras que el hombre, quién manejaba el negocio de la droga, seguirá cumpliendo condena en la cárcel de Valparaíso.