Carabineros detuvo a tres personas que almacenaban una gran cantidad de electrodomésticos, balones de gas, armamento y hasta un polar con el logo institucional en un domicilio de El Tabo.
Se trata de refrigeradores, estufas, camas, sillones, televisores, carretillas, tragos, y hasta un juego de comedor, que presuntamente fueron sustraídos de viviendas de veraneo de la misma comuna.
El operativo y las diligencias investigativas estuvieron a cargo de la Segunda Comisaría de Cartagena, quienes establecieron dónde estaban las especies robadas, aclarando al menos cinco denuncias recibidas por robo en lugar habitado.
Los sujetos, según información policial, fueron detenidos al ser sorprendidos trasladando especies desde el domicilio hasta un auto, estableciendo que se trataba de dos adultos y un adolescente de 16 años.
Los sujetos mantienen un amplio prontuario con delitos de amenazas, receptación de especies, robos, hurtos, violación de morada, microtráfico, riña, porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar, lesiones, e infracción a las normas sanitarias.
Por instrucción de Fiscalía, los antisociales pasarán hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.