La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en su domicilio a un sujeto de 32 años por el presunto delito de amenazas y daños cometidos contra su ex pareja, de quien se mantenía separado hace dos años.
La víctima había denunciado públicamente las agresiones de su ex pareja, indicando que él había prometido matarla a ella y a las hijas que mantienen en común.
La última agresión, por la que fue detenido, se registró el viernes en la noche en el sector de Rodelillo, donde el detenido apedreó con ladrillos la casa de la mujer, hecho que fue denunciado formalmente por la víctima ante la PDI.
El subprefecto, Juan Carlos Moreno, jefe de la policía civil provincial de Valparaíso, sostuvo que "la persona estaba produciendo daños y atacando el domicilio de su ex pareja, con quien terminó su relación hace dos años y con quien tiene dos pequeñas hijas".
Agregó que "existe una orden de alejamiento, pero él no estaba haciendo caso a la resolución judicial" y en cuanto a las agresiones "él da algunas justificaciones que son materia propia de la investigación, pero nada justifica su actuar", indicó Moreno.
El individuo, sin antecedentes policiales, pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso durante este mediodía.