Por el delito de robo con homicidio será formalizado el imputado Claudio Martínez Rojas, sindicado como el presunto autor de la muerte de la estudiante de Punta Arenas, Amanda Rojas (24), encontrada sin vida en diciembre de 2018 al interior de su departamento del cerro Placeres de Valparaíso.
La detención del sujeto, materializada la noche de este jueves, se logró tras un vuelco en la investigación, pues inicialmente la Policía de Investigaciones (PDI) apuntó a un suicidio.
Sin embargo, la familia de la víctima junto al abogado querellante, Víctor Demaría, insistieron en las indagatorias que incluyeron un video que mostraba al imputado junto a la joven ingresando al departamento el 5 de diciembre de 2018, úlltima vez que se le vio con vida, y posteriormente saliendo solo durante la madrugada del día siguiente.
La detención fue "sobre la base de nuevos antecedentes que se agregaron a la carpeta investigativa, particularmente un peritaje que permite concluir de que en la muerte de doña Amanda Rojas hubo participación de terceros, particularmente, del imputado Martínez", dijo el fiscal Pablo Avendaño.
Por su parte, Demaría precisó que se trata de una "investigación que después de 2 años y 8 meses dio un vuelco a partir de un informe pericial muy contundente".