La PDI de Valparaíso detuvo a un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia por un homicidio ocurrido en julio de 2014, al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad puerto.
Según el comisario Rodrigo Sánchez de la Brigada de Homicidios, el individuo de iniciales F.G.G.N., de 27 años, "se encontraba –junto a la víctima- en prisión preventiva por otros delitos cuando ocurrieron los hechos, motivados por rencillas anteriores entre las partes".
Tras la muerte del reo, el victimario fue formalizado por el delito de homicidio. No obstante, no se le otorgó la prisión preventiva y cuando cumplió esa medida por el ilícito anterior quedó en libertad", agregó el oficial.
En consecuencia, el imputado afrontó el juicio oral por el crimen en libertad "ya que en su momento el tribunal no otorgó la medida cautelar privativa de libertad, dando otra de menor rango, ya que los homicidios en contexto de riña tienen una menor pena", dijo el efectivo.
El policía agregó que "el día que fue citado para la audiencia de lectura de sentencia no asistió, ya que sabía que iba a ser condenado. Desde ese entonces que se mantenía prófugo".
La detención se realizó en la vía pública de la población La Laguna, en el cerro Los Placeres de Valparaíso, donde al advertir la presencia policial, el delincuente intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue reducido en el acceso a su domicilio.