Detienen a sospechoso de secuestrar a su expareja en Villa Alemana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los antecedentes indican que la retuvo por al menos cuatro días cuando se reunieron para consumir drogas y alcohol el 2 de enero.

También se presume que el acusado lidera una banda criminal denominada Los Alemanes.

Detienen a sospechoso de secuestrar a su expareja en Villa Alemana
 ATON (Archivo)

Pasará a control de detención en esta jornada en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

Llévatelo:

La Fiscalía confirmó este martes la detención de un sujeto de 32 años que mantenía una orden vigente por el delito de secuestro presuntamente cometido en contra de su expareja, una mujer de 24 años, el 2 de enero pasado en Villa Alemana.

Los antecedentes indican que la retuvo mientras estaban reunidos -en compañía de sus hijos de dos y tres años- para consumir drogas y alcohol, y la mantuvo captiva por lo menos hasta el pasado viernes.

Se estima que el sujeto decidió secuestrarla y agredirla físicamente al notar que recibió un mensaje de su actual pareja.

El jefe nacional de Antinarcoticos y Crimen Organizado de PDI, Paulo Contreras, indicó que se le dio prioridad al delito de secuestro y se le encontró sólo en la comuna de Quilpué, con armamento en su poder, chaleco antibalas, cargadores y municiones.

También existe información de que el acusado lidera una banda criminal denominada Los Alemanes, vinculada con delitos contra la Ley de Drogas y Ley de Armas y Explosivos.

"Nosotros teníamos antecedentes de que este sujeto seguía liderando la estructura que había sido neutralizada en las oportunidades anteriores y, a partir de ello, considerando el análisis del escenario que presentaba el modus operandi del secuestro, se encuentran algunos elementos que podrían ser vinculantes con la personalidad y la forma de proceder de este sujeto, además del lugar donde estaba operando, y es a partir de eso donde se analiza la información residual y se permite direccionar el trabajo de campo que permitió finalmente su detención", señaló Contreras.

"El delito de secuestro lo que hace esta oportunidad es acelerar el proceso investigativo por cuanto estamos frente a un delito de mayor gravidez, pero esta persona es blanco permanente de la investigación de esta brigada", añadió.

El fiscal José Uribe detalló en que será imputado por el delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y secuestro. "En cuanto al delito de tortura vamos a esperar un poco los resultados de las pericias para efecto si podemos configurar este ilícito", concluyó.

Sobre su participación en "Los Alemanes", profundizó que se han hecho, al menos, "tres golpes en distintos domicilios", donde han encontrado "más de 200 kilos de cocaína, pasta base y otras drogas; más de 230 millones de pesos en efectivo; muchos dólares; vehículos de alta gama, y hemos desbaratado gran parte de esta agrupación criminal".

El sujeto será formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana. En tanto, se estima que sus hijos deberán ser puestos a disposición de alguna institución para el resguardo de menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter