En la comuna de Viña del Mar funcionarios de la PDI detuvieron al líder de la banda de los "Rápidos y furiosos", dedicada a realizar alunizajes en varias localidades de la Región de Valparaíso.
Los ladrones, que eran expertos en descerrajar cajas fuertes y luego salir a toda velocidad lanzando aceite y miguelitos para eludir las persecuciones.
Su líder era "El Cóndor", de 32 años, con antecedentes policiales, al igual que los otros tres integrantes de la banda que habían sido capturados previamente.
"El Cóndor" era el líder de la banda. Los otros integrantes ya habían sido detenidos.
"La violencia está dada por el impacto que producían al perpetrar estos alunizajes, utilizando también medios para evitar las persecuciones, como son miguelitos, aceite en las calles para evitar que la policía o mecanismos de seguridad hicieran las persecuciones", explicó el prefecto de la PDI de Valparaíso, Sergio Muñoz.
"Está establecido además que utilizaban armas, en algún minuto, para intimidar. No tenemos claridad todavía, es parte de la investigación, saber si hay hechos de sangre involucrados con esta investigación. Sin embargo, hay armamento y munición recuperada", agregó.
El líder de la banda será formalizado esta jornada en el Tribunal de Garantía de Los Andes.