Diputado Cornejo denunció por irregularidades al alcalde de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ha llegado el momento de hablar con la verdad", indicó el parlamentario DC.

Acusó que 500 millones de pesos se adjudicaron sin licitación pública para el Forum de las Culturas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El diputado Aldo Cornejo (DC) acusó a la actual administración del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), de faltas a la probidad, al denunciar supuestas irregularidades en la situación financiera del municipio.

Imagen

"Ha llegado el momento de hablar con la verdad: la actual administración municipal está faltando gravemente a los principios elementales de la ley de probidad", señaló el parlamentario y ex jefe comunal de Valparaíso.

"Hay una empresa que se adjudicó un proyecto y cuyo único currículum era haber hecho un cumpleaños (...), o empresas que se crearon dos o tres meses antes de adjudicarse los proyectos", añadió el diputado DC.

Cornejo recalcó que en el pasado Forum de las Culturas (2010) "la mitad de los recursos, del orden de los 500 millones de pesos, se adjudicaron sin licitación pública", lo que derivó en una investigación de Contraloría.

El parlamentario agregó que desea "saber qué pasó con los 530 millones de pesos de la venta del (edificio) Luis Cousiño, entiendo que se gastaron en cosas distintas para los cuales se había acordado en el Concejo" señalando que cuando tenga "plena tranquilidad" de la buena administración de recursos, "no le quepa ninguna duda que gamos a apoyar con entusiasmo cualquier iniciativa legal".

Ante la denuncia, Castro señaló que el parlamentario nunca estuvo presente en actividades relacionadas con el foro. Además, negó acusaciones como supuestos sobresueldos a funcionarios y la poca transparencia en el uso de los recursos.

"No habla bien cuando uno desconoce a los amigos, porque entiendo que también hay una cantidad de amigos que también son del diputado Cornejo", señalando que el Forum se inauguró "en el Congreso Nacional"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter