Dos carabineros fueron formalizados por apremios ilegítimos en San Felipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delito fue contra dos detenidos en el marco de las manifestaciones registradas en octubre del 2019.

Ambos imputados quedaron con medidas cautelares, entre las que destacan arresto nocturno, firma mensual y arraigo nacional.

Dos carabineros fueron formalizados por apremios ilegítimos en San Felipe
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Dos carabineros fueron formalizados este jueves en la Fiscalía de San Felipe por el delito de apremio ilegítimos en contra de dos detenidos en el marco de las manifestaciones registradas en octubre del 2019.

Sobre los actos que se le imputan a estos uniformados, el fiscal Eduardo Fajardo señaló que uno de ellos "mediante una bofetada golpea a un detenido identificado como la víctima, quien se encontraba bajo su custodia esposado en el pasillo de calabozos".

"Lo arrastra hacia el interior de la sala de evidencias ubicado de modo contiguo al lugar del de la agresión, propinándole diversos golpes de puño y pies en dicho sector", añadió el persecutor.

"En el mismo lugar se encontraba un segundo funcionario policial, también formalizado, prestando apoyo de vigilante de calabozos. Presenció de manera directa la ocurrencia de dicho acto de apremio, que no impidió o no hizo cesar la acción de agresión, encontrándose en posición de hacerlo", afirmó el fiscal.

Ambos imputados quedaron con medidas cautelares: uno de los funcionarios quedó con arresto nocturno, firma mensual, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de comunicarse también con esta.

Respecto a la figura del otro funcionario, que no habría hecho lo necesario para poder detener la agresión, quedó con firma mensual, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y de contactarla.

En la audiencia, que se desarrolló de manera remota en el Juzgado de Garantía de San Felipe, se estableció un plazo de 90 días para investigar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter