Dos detenidos por secuestro en Viña del Mar: Pedían un millón de pesos para liberar a joven

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos atacaron a la víctima con armas cortopunzantes en sus piernas y cabeza.

Portaban un arma de fogueo adaptada para el disparo con municiones 9 milímetros.

Dos detenidos por secuestro en Viña del Mar: Pedían un millón de pesos para liberar a joven
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo en Quilpué a dos sujetos acusados de participar en un secuestro llevado a cabo en el sector de Reñaca Alto de la comuna de Viña del Mar.

De acuerdo a la información policial, la víctima fue abordada por tres sujetos, siendo subido a la fuerza a un vehículo Chevrolet Spark, donde le manifestaron que debía conseguir un millón de pesos para obtener su libertad, sufriendo heridas cortopunzantes en sus piernas y cabeza.

Según indicó el mayor Claudio Ramírez, jefe de la Segunda Comisaría de Quilpué, "Carabineros toma conocimiento, por medio de una llamada telefónica al número del cuadrante, que una víctima en el sector de Posa Larga, en calle Teniente Serrano, estaba solicitando auxilio al ser agredido e intimidado con armas blancas y de fuego".

"La pronta llegada al lugar de Carabineros permite sorprender in situ a dos sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo que no registraba encargo y en su asiento de atrás estaba la víctima con evidentes evidencias de haber sido agredido", relató.

Ramírez destacó que "la revisión del vehículo permitió encontrar evidencia fundamental para el esclarecimiento de los hechos, como el hallazgo de un arma de fogueo adaptada para el disparo en cuyo cargador mantenía municiones calibre 9 milímetros (...) Además se recuperaron dos armas blancas con restos hematológicos que permiten acreditar la utilización de estos elementos en las lesiones ocasionadas a la víctima, quien tiene 23 años, quien resultó con heridas de mediana gravedad".

Los dos detenidos fueron identificados como F.I.S.M.M. y L.I.B.B., de 24 y 21 años respectivamente, ambos de nacionalidad chilena y con amplios antecedentes policiales por delitos como microtráfico, lesiones y robo con violencia.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS IMPUTADOS

Durante este viernes los dos imputados fueron formalizados, quedando en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación del delito.

En la audiencia, la fiscal Daniela Quevedo detalló que estos sujetos "intimidando con un arma -al parecer de fuego tipo pistola- comienzan a golpear a la víctima, obligándolo a empujones para que se subiera al vehículo en el cual se transportaban los imputados, diciéndole que llamara a todos sus conocidos con la finalidad de reunir la suma total de un millón de pesos o de lo contrario comenzarían a torturarlo para finalmente matarlo".

Además, advirtió que los delincuentes golpearon a la víctima "con un martillo en diversas partes de su cuerpo, además de apuñalarlo, procediendo a dejar la víctima desnuda".

Los imputados luego trasladaron a la víctima hasta la comuna de Quilpué, donde un testigo se percató de que el afectado estaba pidiendo auxilio. Esta persona hace un seguimiento del vehículo mientras llama a personal de Carabineros, que finalmente detiene a estos sujetos.

A ambos sujetos también se les imputa los delitos de porte ilegal de armas de fuego y microtráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter