Dos hinchas de Colo Colo murieron y otros tres quedaron heridos -todos por apuñalamiento- en medio de las celebraciones registradas en Valparaíso luego de la obtención del campeonato número 33.
Según información policial, todas las víctimas vestían poleras del cuadro albo y fueron atacadas en el sector del Parque Italia. Se investiga la eventual participación de barristas de Santiago Wanderers, el equipo de la ciudad puerto, que habrían descendido de un auto para ejecutar la agresión.
"La Fiscalía fue informada por Carabineros de que un hincha del Colo Colo que se encontraba celebrando en las inmediaciones del Parque Italia fue abordado por hinchas, al parecer de otro club, quienes procedieron a apuñalarlo en reiteradas ocasiones, siendo trasladado hasta el Hospital Van Buren y falleciendo en el lugar", explicó el fiscal Ignazio Rivera.
Esta primera víctima fatal de la que se tuvo noticia fue identificada con las iniciales E.A.D.R., de 31 años. El segundo fallecido fue C.A.B.R., de 33 años, quien falleció más tarde, en horas de la madrugada, en el mismo recinto asistencial.
Las tres víctimas sobrevivientes permanecen internadas y están identificadas como M.I.D.E., de 39 años; R.C.S.V., de 42, y P.A.M.B., de 43 años.