Dos hombres serán formalizados por desaparición de joven en Puchuncaví en 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pascale Alvarado, entonces de 17 años, fue vista por última vez cuando salía de su práctica y se dirigía a su casa.

Los dos sujetos serán imputados por el delito de secuestro.

Dos hombres serán formalizados por desaparición de joven en Puchuncaví en 2011
 Archivo

Testigos aseguraron haber visto a la menor subirse a un vehículo.

Llévatelo:

A nueve años del hecho, el próximo 26 de noviembre serán formalizados dos hombres por su presunta participación en la desaparición de Pascale Alvarado, ocurrido en 2011 en la comuna de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

Según confirmó la Fiscalía, M.U.S., de 47 años, y M.S.C., de 55 años, oriundos de San Felipe y Purén, serán formalizados por el delito de secuestro, aunque no se descarta que se añada el delito de homicidio.

El fiscal Luis Ventura sostuvo que "la Fiscalía Local de Quintero investiga la desaparición de Pascale Alvarado, acontecida en el año 2011 en la comuna de Puchuncaví. Durante el tiempo de la investigación se han desarrollado una serie de diligencias, las que nos han llevado el día de hoy a estar solicitando una audiencia de formalización, la cual se llevará a cabo el 26 de noviembre ante el Juzgado de Garantía de Quintero".

"Hay diligencias pendientes aún en la carpeta investigativa que se han decretado y estamos a la espera del resultado de ellas. Hay que destacar que durante el tiempo de investigación la familia ha estado en contacto con la Fiscalía, se le ha entregado la información y están al tanto de las diligencias que se han realizado y las decisiones que se han tomado", precisó.

La joven, de 17 años, fue vista por última vez cuando salía de su práctica y se dirigía a su casa, mientras que testigos aseguraron haberla visto subir a un vehículo.

Imagen foto_00000002

El abogado de la familia, Patricio Olivares, adelantó también que "en los próximos días, máximo 48 horas, se interpondrán querellas por el delito de secuestro, para dar mayor fuerza al persecutor, más herramientas a la Brigada de Homicidios de Valparaíso, que realiza una labor silencione, sigilosa, de larga data, caraterizada por su profesionalismo y excelencia".

De momento, la familia no precisó el tipo de evidencias que aportó a la PDI para lograr el resultado de la futura formalización, que aunque tardío, podría ayudar a esclarecer qué sucedió con Pascale.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter