Dos médicos y una TENS fueron detenidos en fiesta clandestina en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados consumían alcohol con música a alto volumen infringiendo las normas sanitarias en el sector del cerro Los Placeres.

Una de las participantes tenía residencia en Santiago.

Dos médicos y una TENS fueron detenidos en fiesta clandestina en Valparaíso
 ATON (referencial)

Los implicados tendrán que cumplir con arraigo nacional y firma quincenal.

Llévatelo:

Dos médicos y una técnico en enfermería del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar fueron detenidos esta madrugada por participar en una fiesta clandestina en el sector del cerro Los Placeres, de Valparaíso.

En total fueron 9 detenidos, incluida una persona proveniente de Santiago, que consumían alcohol con música a alto volumen infringiendo las normas sanitarias en una comuna en cuarentena.

El tribunal dictaminó que los implicados tendrán que cumplir con arraigo nacional y firma quincenal.

"A juicio del Ministerio Público, estos hechos son constitutivos del delito de poner en peligro la salud pública, y en el cual se le atribuye a los imputados una participación en calidad de coautores", explicó el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, agregando que este caso en particular consistiría en una conducta agravada, en razón de "la delicada situación sanitaria que atraviesa el país, y en particular la comuna de Valparaíso".

"Muchos de ellos cuentan con estudios universitarios y son profesionales. Es decir, una población que debiese ser más receptiva a los llamados de la autoridad sanitaria", remarcó.

El juez les indicó que deberán utilizar sus permisos semanales para poder cumplir con la cautelar de firma. En tanto, se dio un plazo de investigación de 60 días.

Desde el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, mediente un comunicado, confirmaron la apertura de un sumario administrativo en contra de los funcionarios formalizados. 

"En atención a la gravedad de los hechos, esta Dirección de Hospital ha instruido la realización de un sumario administrativo, para establecer las responsabilidades de los funcionarios involucrados en este hecho, toda vez que estas acciones atentan contra el principio de probidad administrativa, y también, contra la salud pública", indicaron.

Agregaron que "el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ lamenta y condena enfáticamente la realización de una fiesta clandestina, realizada en Valparaíso con la participación de dos miembros del personal de salud de este establecimiento.

No obstante, añadieron, "detrás de este tipo de acciones, hay una responsabilidad personal que supera el desempeño profesional de los involucrados, y que no puede empañar la labor de los miles de funcionarios de la salud de nuestro Hospital". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter