El médico George Hübner es el nuevo seremi de Salud de la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesional asume en medio de una compleja situación epidemiológica en la región.

La vacunación y el control de casos activos son sus primeros desafíos, aseguró.

El médico George Hübner es el nuevo seremi de Salud de la Región de Valparaíso
 Cedida

El nuevo seremi Hübner junto a la seremi de Gobierno Leslie Brones y el intendente Martínez.

Llévatelo:

El médico cirujano de la Universidad de Valparaíso George Hübner es el nuevo seremi de Salud de la Región de Valparaíso, tras la salida de Francisco Álvarez, quien dejó el cargo en medio de supuestos roces con el intendente regional, Jorge Martínez.

Hübner fue candidato a alcalde de Viña del Mar por Evólpoli, fue director del área de Salud de la Corporación Municipal de la misma ciudad, donde también dirigió el Cesfam Marco Maldonado, en el que se centró la polémica el primer día de vacunación.

"Hemos conversado con el intendente junto a la Seremi de Gobierno acerca de cuáles son los desafíos que tenemos que encabezar y que tienen que ver principalmente con el proceso de vacunación y que nos permite lograr las coberturas deseadas y en segundo lugar hacer el control activo de los casos que nos ha tenido un poco complicado en este tiempo", dijo la nueva autoridad.

Agregó que "estuvimos viendo cuáles son los aspectos a poder trabajar junto al equipo de la Seremi y de esta manera poder llevar a cabo y lograr con éxito estas tareas".

El intendente Martínez sostuvo que "comentamos con el nuevo Seremi recursos adicionales que hemos conseguido para la región, para seguir potenciando nuestra tarea a través de los consultorios, de la atención primaria de la salud, de los hospitales públicos, de las clínicas privadas y de toda una red de salud que está trabajando para contener la pandemia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter