En Cartagena recuperan vehículos de carga robados en Santiago: Uno de los detenidos era buscado por homicidio frustrado desde el 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros de la Segunda Comisaría desplegó servicios para ubicar autos sustraídos mediante la intimidación en la capital y que luego son llevados a la comuna balneario.

En Cartagena recuperan vehículos de carga robados en Santiago: Uno de los detenidos era buscado por homicidio frustrado desde el 2019
Llévatelo:

La SIP de la Segunda Comisaría de Cartagena recuperó dos vehículos de carga con encargo por robo, deteniendo a dos sujetos, siendo uno de ellos buscado intensamente desde el 2019 por la comisión de delitos de gravedad.

Según informó Carabineros, personal policial "desplegó servicios en la comuna balneario con la finalidad de detectar vehículos de carga provenientes de la ciudad de Santiago, los que son robados mediante la utilización de la violencia y la intimidación a sus propietarios".

De esta manera, dos hombres chilenos fueron detenidos, siendo uno de ellos un sujeto de 27 años que desde el 2019 era buscado por homicidio frustrado y lesiones menos graves tras agredir a una familiar con una botella y un cuchillo en Quilicura, región Metropolitana.

Además se indicó que el imputado intentó ocultar su identidad al momento de ser detenido, ocasión en la que se encontraba junto a uno de los vehículos recuperado, cuya patente se estableció estaba adulterada bajo la modalidad del denominado "gemeleo".

El mayor de la Segunda Comisaría de Cartagena, Rony Saldías, dijo que "se hace un llamado a la comunidad a no adquirir vehículos de dudosa procedencia o comprarlos de forma informal, debido a que además están cometiendo el delito de receptación al adquirir vehículos robados con documentación falsificada".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter