Este lunes fue formalizado un hombre de 20 años acusado de provocar un foco de incendio en una quebrada del cerro San Roque, cercano a la zona afectada el pasado 24 de diciembre por un siniestro que dejó 274 viviendas.
El sujeto fue detenido por personal de Carabineros la noche del sábado por su presunta participación en el inicio de un foco de fuego y, según la policía uniformada, se le incautó un bidón con acelerante, un paño y un encendedor.
Antes de la llegada de los funcionarios, el joven fue detenido por vecinos del sector, quienes lo golpearon y lo dejaron con el rostro ensangrentado.
Al ser formalizado por el delito de incendio este lunes, el Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó que quedara con firma mensual y con prohibición de acercarse a la zona del siniestro.
La fiscal Magdalena Castillo detalló que hay "declaraciones que sitúan al imputado en el lugar donde se habría iniciado el iniciado" y que "aún se encontrarían diligencias pendientes, básicamente consistentes en el informe que debe ser emitido por Labocar".
Los familiares aseguran que el joven es inocente y sostienen que la madre "también es damnificada" por el siniestro de Nochebuena, adelantando que van a demandar a quienes agredieron al imputado.
El tribunal fijó en 90 días el plazo de la investigación.