En prisión preventiva quedaron cuatro sujetos que en San Felipe asaltaron violentamente una vivienda haciéndose pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones.
Según explicó el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Benjamín Santibáñez, el hecho ocurrió el 14 de septiembre en el sector de Asiento, en Quebrada Herrera, donde los imputados ingresaron a un domicilio vistiendo poleras y cortavientos institucionales.
"Ingresan en forma violenta e intimidando a los residentes con armas de fuego, lanzando al piso al dueño de casa al que proceden a agredir y a esposar y luego agreden a su pareja y los obligan a permanecer en el living, siempre intimidados con las armas que portaban, señalándoles que entregaran la droga y pistolas que mantenían en su casa", dijo el persecutor.
Agregó que luego de que las víctimas les indicaran a los delincuentes que no mantenían tales elementos "los antisociales comienzan a registrar el inmueble, sustrayendo varias especies, dentro de las cuales estaban los teléfonos celulares de las víctimas, un rifle de aire comprimido y otras especies, para luego huir del lugar en dos automóviles".
Fiscalía investigó el hecho en el marco de un foco relacionado con delitos de robos con violencia e intimidación cometidos en las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca, encargando los peritajes a la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes.
En ese marco, se identificaron a los cuatro presuntos autores del hecho –uno de ellos asesinado el 24 de septiembre en el marco de una rencilla de bandas rivales- deteniendo a los otros tres implicados, formalizándolos y dejándolos en prisión preventiva.
En el operativo además se detuvo a un cuarto sujeto, se incautó un revólver calibre 38 y municiones del mismo calibre, una subametralladora a fogueo adaptada para disparar munición calibre 380, cincuenta cartuchos del mismo calibre y un chaleco antibalas.