La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un sujeto de iniciales C.P.C (46 años), apodado "El Conejo", acusado de dar muerte a su amigo "El Yiyo" (37), de una estocada en el corazón, en la población Joaquín Edwards Bello de Valparaíso, el pasado viernes 8 de junio.
Según la investigación de la PDI, tanto el detenido como la víctima eran consumidores habituales de drogas y discutían por esto cuando ocurrió el ataque.
"El Conejo" estuvo oculto durante varios días hasta que fue capturado en las inmediaciones del vertedero Los Molles de Valparaíso, lugar en el que trabajaba como recolector de metales.
"Este sujeto al ver la presencia policial se da a la fuga evadiendo el accionar policial. No obstante, mediante un rastreo en el sector, logramos la detención del sujeto que se encontraba escondido en un bosque aledaño al lugar de la detención", explicó el subprefecto Ronald Pineda, de la Brigada de Homicidios.
El sujeto pasará a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, el que revisará los primeros antecedentes que lo sindican como el autor de la muerte de su amigo en el cerro de Playa Ancha.