Encuentran presunto artefacto explosivo en Quintero
El GOPE de Carabineros trabaja en el lugar.
El hecho se dio en el camino costero de Loncura.
El hecho quedó al descubierto gracias a las cámaras de seguridad.
El GOPE de Carabineros trabaja en el lugar.
El hecho se dio en el camino costero de Loncura.
El hecho quedó al descubierto gracias a las cámaras de seguridad.
Un presunto artefacto explosivo fue encontrado la mañana de este viernes en las cercanías de la empresa GNL, en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.
Las cámaras de seguridad dieron cuenta del objeto, que consistía en un balón vacío de gas de 5 kilos conectado a una manguera y dos botellas plásticas, el que finalmente resultó ser un artefacto simulado.
"Personal de Carabineros de Quintero tomó conocimiento de un artefacto sospechoso en una de las bases del terminal de GNL. El GOPE a través de un peritaje preliminar pudo descartar la prescencia de un artefacto explosivo, tratándose de un elemento simulado que tiene características inofensivas", explicó el prefecto Carlos Gonzáles de la prefectura de Viña del Mar.
El hecho se dio en un muelle de gas de la empresa GNL, en el camino costero de Loncura, en la comuna de Quintero, que ayer jueves vivió manifestaciones y que fue declarada en alerta amarilla por emergencia química.
En el artefacto se encontró un panfleto, donde aparecía un un escrito que aludía directamente al Presidente, indicando "Piñera empresario con la salud no se juega".
En el lugar trabajar el GOPE de Carabineros, quienes están investigando junto al Ministerio Público para dar con los responsables del hecho.
Empresa GNL lamentó el hecho
Ante la confirmación de que no se trataba de un artefacto explosivo, la empresa GNL lamentó "profundamente la situación que se está viviendo en Quintero", enfatizando que este terminal "mantiene una operación limpia, en un circuito cerrado".
El empresa indicó que a través del gas natural licuado es "técnicamente imposible que los eventos de olor y contaminación atmosférica tengan vínculo con GNL", quienes se mostraron dispuestos a ayudar en la investigación ante los últimos hechos.