EPV por paro portuario: "Genera total incertidumbre sobre el mercado de naves"
Señalaron, además que "hace presumir un trasfondo político en los alcances que sustentan este movimiento".
"Llamamos a los legítimos representantes de los trabajadores a buscar una vía de diálogo", expresaron.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La Empresa portuaria de Valparaíso (EPV), por medio de una declaración llamó a los trabajadores eventuales, que ya van en su quinto día de paralización, a deponer sus acciones, ya que la movilización afecta seriamente la normalidad de las operaciones portuarias y de comercio exterior, lo que ha implicado, a su vez, que los contenedores e incluso un crucero hayan desembarcando en San Antonio.
"Los efectos de esta movilización los está pagando todo el sistema portuario de Valparaíso, sus trabajadores y en particular la industria de cruceros, pues hipoteca los distintos esfuerzos que se están haciendo para recuperar la recalada de estas naves", expresaron.
EPV destacó que "Estas acciones de presión y violencia ponen en tela de juicio la viabilidad el proyecto de muelle de cruceros (...) al sembrar total incertidumbre sobre el mercado de naves".
En su declaración, indicaron además que esta movilización "hace presumir un trasfondo político en los alcances que sustentan este movimiento".
"Invitamos a todos aquellos que tienen responsabilidad pública en la ciudad y en la región, a solucionar un conflicto que está causando un impacto a nuestra ciudad, a sus habitantes y trabajadores", puntualizaron.
EPV planteó que lo que está ocurriendo profundiza la disminución en la actividad económica graficada por el INE, de una contracción económica del 6,1%.
La declaración de la empresa portuaria finaliza llamando a "los legítimos representantes de los trabajadores a buscar una vía de diálogo a través de los sindicatos que históricamente se han comprometido con la paz social en Valparaíso".