"Era un río": Rotura de matriz inundó una decena de casas en Valparaíso
"Qué lindo volver a verlos": Barticciotto tuvo junta con campeones de la Libertadores con Colo Colo
Más de 400 evacuados por inundaciones en Argentina
Autoridades fiscalizaron terminales de buses en víspera de Año Nuevo
La rotura en una impulsión de agua potable de Valparaíso no sólo mantiene a 25 mil clientes de Esval sin suministro, sino que también inundó casi una decena de viviendas del cerro Ramaditas, donde está emplazada la tubería.
"Esto era un río, o sea, caía agua por esa escala, por ahí, por allá, y todos los vecinos corrían tratando de ayudar (pero) no podíamos hacer nada", lamentó Patricia, cuya casa quedó con pérdida total en prácticamente 20 minutos, ya que "después se nos cayó el techo".
También hubo emprendimientos afectados por la falla: Jessica, propietaria de un taller mecánico, reveló a Cooperativa Regiones que el agua empezó a acarrear barro, el que luego se concentró justo afuera del recinto.
"El agua alcanzó unos 70 centímetros, así que las máquinas yo creo que están todas perdidas porque estuvieron inundadas. Está todo dañado", aseguró.
Visitantes disfrutaron la primera tarde del año en el borde costero de Viña del Mar
Tremenda decepción: Vaguada costera "escondió" los fuegos artificiales en Viña y Valparaíso
Valparaíso recibió el Año Nuevo con fuegos artificiales y basura en Avenida Errázuriz
Año Nuevo en el Mar: Todo listo en Valparaíso y Viña para recibir el 2026
