Error médico dejó grave a bebé de 2 años en el Hospital de Quilpué

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Le inyectaron lidocaína por equivocación.

Menor convulsionó y tuvo que ser derivado a un hospital privado.

Error médico dejó grave a bebé de 2 años en el Hospital de Quilpué
 SSVQ

"Nadie sabía que hacer", relató el padre del afectado.

Llévatelo:

La administración errónea de un medicamento dejó a un niño de dos años en estado grave: le suministraron por error lidocaína a la vena, en vez de suero, cuando lo llevaron por problemas estomacales al servicio de urgencias del Hospital de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por Gustavo Zamudio, padre del menor, a La Estrella de Valparaíso, la aplicación de lidocaína produjo que su hijo "empezara a convulsionar, hizo un paro y quedó con la mirada fija y los ojos blancos por un momento y luego se desvaneció".

"Nadie sabía qué hacer hasta que un paramédico revisó la basura y se dieron cuenta de que había dos ampollas: una de suero y la otra de lidocaína", relató.

El recinto hospitalario por medio de una declaración pública afirmó que "una vez ocurrida la administración errónea, tanto el equipo clínico, como la dirección del establecimiento tomaron todas las medidas de intevención existentes".

Desde el hospital aseguraron además que se ha "establecido contacto con el CITUC UC para ratificar las medidas de observación y pasos de acción desde un punto de vista toxicológico".

El menor fue trasladado a la Clínica Ciudad del Mar, en la ciudad jardín, lugar en donde está fuera de riesgo vital, estable y monitoreado las 24 horas del día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter