"Es factible": Gobernador apoyó proyecto social en terreno de Quilpué que motivó crimen de empresario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contradiciendo al Minvu, Mundaca remarcó que "no se puede invalidar una opción habitacional por una mera especulación subjetiva".

La autoridad regional cree que en el terreno podrían levantarse viviendas para unas 3.500 personas.

 Cedida
Llévatelo:

El gobernador regional Rodrigo Mundaca y la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, visitaron el terreno de la familia Correa que motivó el asesinato por encargo del empresario víctima de un sicariato en Concón, Alejandro Correa.

En la visita, las autoridades dieron su respaldo a Valentina, hija de la víctima, para empujar en conjunto el proyecto social que la familia Correa pretende para el paño en cuestión.

"Existe un proyecto que es factible de materializar", dijo Mundaca en la visita al terreno que en más de una ocasión ha sido descartado por el ministro de Vivienda, Carlos Montes.

"Hay que estar en terreno, las decisiones no se pueden tomar en Santiago y no se puede invalidar una opción habitacional por una mera especulación subjetiva. Es importante conocer y estar en terreno", destacó Mundaca, quien estimó que en el terreno podrían levantarse viviendas para unas 3.500 personas.

La autoridad agregó que junto a la alcaldesa Melipillán "vamos a pujar juntos, vamos a hacer ver a la autoridad del gobierno central que acá hay una solución habitacional que es perfectamente posible, que no hay que rellenar terreno. Hay unas cuatro hectáreas que cuentan con una mecánica de suelo adecuada para la construcción de viviendas y eso es lo que vamos a empujar".

"El Gobierno Regional, el año pasado firmó un convenio de vivienda y habitabilidad disponiendo 40 mil millones de pesos. (...) Hemos transferido ya 13 mil millones de pesos al Serviu, por tanto, si tenemos que disponer dinero para esto, los conversaremos con el cuerpo de consejeros y lo vamos a empujar", sostuvo el gobernador.

La alcaldesa Melipillán indicó que "este proyecto nos ofrecería una alternativa para construir al menos 600 departamentos que son una alternativa real y por eso vamos a seguir luchando para que este proyecto salga".

Valentina Correa, en tanto, indicó que "fue tremendamente emocionante tener dos autoridades dispuestas a evaluar in situ, no desde un escritorio, sino que caminar por el terreno para soñar, es todo lo que yo estaba esperando desde que comencé esta lucha por resignificar el terreno".

"Por primera vez sentí que era posible que la inseguridad pueda ser combatida con la institucionalidad. Ha sido lento, ha sido frustrante, pero va a ser un resultado perdurable. Por primera vez sentí que esto se puede transformar en un barrio y que podemos dar una tremenda señal que la inseguridad se combate con más escuelas, viviendas, parques, y no solo con aumentar penas o regular armas", concluyó Valentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter