Este lunes Esval, en conjunto con la municipalidad de Valaparíso, anunciaron un plan a largo plazo para poder reparar finalmente los problemas de las roturas de matrices en dicha ciudad, y así poder mejorar el servicio a la comunidad.
El gerente general de Esval, José Luis Murillo indicó que "no vamos a hacer una simple sustitución de cañerías, sino que las vamos hacer pensando en el modelo en el cual queremos dar el servicio al futuro; que sea un modelo robusto y con alternativas que nos permita dar una solución en caso de que se produzca un problema, y así nos permita tener una alternativa de suministro para la mayoría de los puntos, cosa de que si se produce un problema, afecte a la menor cantidad de gente".
El plan, que contempla una inversión de 13 millones de dólares buscará dar continuidad y renovación a lo realizado en el 2011. Las faenas contemplan una remodelación de otros 2.5 kilómetros de matriz que van desde Santos Ossa a Ramaditas, finalizando en agosto de 2014.
Luego se revisará el último tramo entre Baquedano y Av. Pacifico, además se avanzará en la interconexión de la conducción Vigía Vizcachas con la Gran Alimentadora en tres puntos: Quebrada Verde-Pacífico, Ferrari-Av. Alemania y Ramaditas.
La empresa señaló que se informará a los vecinos de los trazados y desvíos necesarios cuando se realicen los cortes que dejaran sin suministro a los vecinos de forma temporal.