Para las 16.00 horas de este domingo se espera la reposición de agua potable para el sector de Placilla y Curauma, en Valparaíso, luego del corte de emergencia que tuvo que realizar la empresa Esval durante esta mañana.
El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Pérez, informó que, debido a una filtración detectada por equipos de monitoreo en una impulsión de agua potable se debió adoptar la medida.
"Nuestras cuadrillas en terreno detectaron una fuga en esta tubería, que impulsa el agua hasta el estanque de distribución Curauma. Nuestras cuadrillas ya están desplegadas en terreno trabajando en la reparación, son labores complejas por el diámetro de la matriz y lugar en que se emplaza", dijo el ejecutivo.
Agregó que "estimamos, que, de no presentarse inconvenientes, el suministro de agua potable quedará normalizado pasadas las 16:00 horas de hoy", explicó Pérez.
Como medida de mitigación, la sanitaria dispuso del recorrido de 7 camiones aljibe, además de 22 estanques estacionarios con el objeto de abastecer a la población.
Ubicaciones