Esval reportó retraso en la reposición de agua en Valparaíso

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Autor: Cooperativa.cl

Compañía informó que a las 22:00 horas debería estar repuesto el servicio.

"Se está reforzando la estructura de la matriz con hormigón y se necesita un fragüe sólido antes de proceder a su llenado", informó.

Esval reportó retraso en la reposición de agua en Valparaíso
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La compañía Esval informó que prevén reanudar el servicio a las 22:00 horas debido a un retraso en la reposición del agua en Valparaíso luego que el domingo se rompiera la matriz causando graves y millonarias daños en la ciudad.

"Aunque originalmente se había programado el retorno del servicio entre las 18 y las 22 horas, este plazo deberá extenderse", informó la compañía.

Esval dijo en un comunicado que "los ingenieros y técnicos de Esval están tomando todas las precauciones necesarias, de forma de asegurar que la reanudación de la entrega de agua potable sea segura y definitiva. Para ello se está desarrollando un minucioso trabajo, que implica dar el mejor soporte a la Gran Alimentadora, de forma de que resista sin problemas nuevamente el paso de agua".

"Para ello se está reforzando la estructura de la matriz con hormigón y se necesita un fragüe sólido antes de proceder a su llenado", agregó.

Los camiones aljibe y estanques dispuestos se mantendrán entregando agua a la comunidad.

Vacunación

En tanto, el ministerio de Salud está evaluando la vacunación contra la Hepatitis A a todas las personas menores de 20 años con focos de hepatitis.

En tanto, el jefe técnico de la Superintedencia de Servicios Sanitarios, Rodrigo Duarte, quien indicó que "hay una investigación en curso. Hay dos líneas que está ejecutando la Superintendencia en este instante. Una es verificar que efectivamente que Esval esté cumpliendo con su obligación de atender su emergencia a los clientes".

"Esta tubería ha presentado algunas roturas anteriormente, ninguna de esta magnitud. Se puede aplicar las sanciones que establece la legislación solamente, que son incumplimiento de instrucciones de 1 a 100 y efectuar la calidad de servicio de unas 50 Unidades Tributarias Anuales (UTA) y de 1 a 100 en el caso de incompetencia de instrucción", comentó.

"Vamos a estar al lado de las familias"

Desde Esval lamentaron lo sucedido y su gerente José Luis Murillo afirmó que no piensa en límites al momento de indemnizar a los vecinos.

"Hay muchas circunstancias. Es cierto que ha habido algunas filtraciones, no precisamente en este tramo concreto, pero sí en esa conducción, pero no había ningún indicio ni ningún aviso que pudiera alertarnos de que se iba a producir una rotura de este tipo", detalló.

Agregó que "en cuanto a las indemnizaciones, nosotros no tenemos ninguna duda de que vamos a reponer, en la medida de lo posible, como decía que hay temas emocionales que es imposible retener, vamos a estar al lado de las familias y, no solo dándoles apoyo emocional, sino que lógicamente económico".

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