Ex pareja del profesor Villegas contó cómo se lleva con las otras internas
Johanna Hernández dijo que no tiene miedo de lo que le puede pasar en prisión.
Johanna Hernández dijo que no tiene miedo de lo que le puede pasar en prisión.
En la audiencia de este miércoles por el brutal homicidio y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas, Johanna Hernández, ex pareja y presunta asesina del docente fue protagonista en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana.
Aparte de pedirle a Francisco Silva, su pareja, que se echara la culpa del crimen, la mujer le mandaba cartas que según el abogado de Silva, Peter Pirtzl, son "prometiéndole amor, jurándole amor eterno".
Según La Estrella de Valparaíso, durante la audiencia el abogado de Hernández, Dagoberto Pastén, no está de acuerdo en la forma en que la imputada ha cumplido la prisión preventiva.
La principal acusada de matar y descuartizar a su esposo no tiene autorización para salir a un patio común de la cárcel. El juez Ignacio Adana le preguntó a Hernández: si no tenía temor de que alguien la fuera a agredir dentro de la cárcel.
"No tengo miedo, al contrario, tengo muy buena relación con las otras internas", comentó Hernández a lo cual el magistrado accedió a la petición de que tenga el mismo régimen de todas las internas del Complejo Penitenciario de Valparaíso.
Además, Pastén acusó a su colega Pirtzl de querer asumir la defensa de ambas personas mediante visitas a la propia mujer al interior de la cárcel. "Ella se sintió amenazada, me parece que hay al menos una desprolijidad por parte del colega", dijo.