El exministro Felipe Bulnes se defendió tras el altercado que protagonizó junto al empresario Jonás Gómez este lunes en un restaurante de la comuna de Zapallar.
Los hechos fueron dados a conocer por el medio Interferencia, que publicó un video del incidente registrado en el restaurante César, donde se ve que Gómez y su asesor, el exsenador Ignacio Pérez Walker (RN) se acercan a la mesa de Bulnes.
Al ser consultado sobre esta situación por La Segunda, Bulnes dijo que "esta situación me tiene muy molesto, porque me ponen como si fuera un violento, cuando el único agresivo y con antecedentes de violencia es este señor Gómez".
"Jonás Gómez no es desconocido. Yo defendí a su familia en contra de él por un conflicto familiar en manejos de empresas (...) frustrado por perder los juicios, se querelló en contra mía y perdió", recordó.
Bulnes añadió que fue Gómez "quien se acerca a mi mesa y comienza a insultarme. Yo veo que se me viene encima para golpearme, a lo que me paro y lo alejo con los brazos. Trastabilla, cae y luego intenta golpearme de nuevo a lo que la gente del local lo reduce".
"Él tiene antecedentes de violencia golpeando a su hermano y sobrino. Esto es real, ya que por esto un tribunal lo condenó a tomar clases de manejo de impulso (...) yo nunca en mi vida he tenido un episodio de violencia y siempre he sido correcto", precisó el exministro.
"No voy a inflar más este tema, si se querella me defenderé. Si hay alguien que es violento, es él y lo voy a demostrar", insistió.
Los escandalosos hechos ocurrieron el lunes en el restaurante César de la comuna de Zapallar. (Foto: Captura de video)
EMPRESARIO SE QUERELLA
Gómez ya presentó, ante el Juzgado de Garantía de La Ligua, una querella contra el exministro y contra todos quienes resulten responsables por los delitos de lesiones graves y cualquier otro que se configure.
De acuerdo a su relato de los hechos, según detalló El Mostrador, al llegar él a su mesa Bulnes levantó la voz y dijo: "Yo a este hueón no lo saludo", ante lo que Gómez respondió que "no trataba con bandidos". Posteriormente, el exministro se habría abalanzado sobre el empresario, dándole una embestida que lo hizo caer hacia la playa.
"Si bien don Jonás se fracturó la mano en ese acto, procuró incorporarse rápidamente. Sin embargo, al subir a la terraza de la cual fue arrojado, fue atacado por el segundo integrante de la mesa, quien lo derribó y le dio varios puñetazos en la cara y la cabeza", se lee en la querella.
El día posterior a este hecho, Gómez fue diagnosticado con una luxación y fractura de la falange distal del dedo mayor de la mano derecha, además de presentar lesiones en la cara y cabeza, junto a un hematoma en el ojo.