Un robo avaluado en 17 millones de pesos sufrió una familia húngara en su paso por la comuna de Valparaíso, en un delito que se investiga el uso de la técnica del neumático pinchado.
Según la información policial, los afectados, una pareja con sus cuatro hijos, se percataron de que uno de los neumáticos de su vehículo presentaba problemas, por lo que decidieron detenerse en el servicentro del sector de Yolando, en avenida España, para revisarlo.
En el lugar, las personas descendieron del auto "y tres sujetos desconocidos se acercaron a este móvil, que estaba abierto, sustrayendo diferentes especies que se encontraban en el interior. Había dos mochilas de viaje, computadores, cámaras, cámaras profesionales y ocho mil dólares en efectivo", detalló el capitán Álvaro Guzmán, de la Tercera Comisaría Norte.
En esta línea, el funcionario policial dio cuenta que "la familia -que iba rumbo a la ciudad de La Serena- se percata en el momento que las personas ingresan al automóvil sin ningún tipo de intimidación, solo sustrayendo las especies y huyendo del servicentro en dirección desconocida".
Adoptado el procedimiento de rigor, se estableció que el avalúo de las especies sustraídas correspondía a 17 millones de pesos.