Familias de toma en Viña del Mar están aisladas debido a sistema frontal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La afectación se registra en el sector de Las Jarillas, a la altura del paradero dos de Reñaca Alto.

La crecida del estero se llevó parte de la tierra que era usada como paso de estas personas hacia sus viviendas.

Familias de toma en Viña del Mar están aisladas debido a sistema frontal
 ATON (referencial)

Los equipos municipales y de emergencia ya monitorean la situación.

Llévatelo:

Cerca de 20 familias de una toma en Viña del Mar se encuentran aisladas tras el sistema frontal que afectó este jueves a la Región de Valparaíso.

La emergencia se registra en el sector de Las Jarillas, a la altura del paradero dos de Reñaca Alto, donde, producto las intensas lluvias de las últimas horas, aumentó el estero y se llevó parte de la tierra que era usada como paso de estas personas hacia sus viviendas.

Aunque la situación mantiene en alerta a la comuna -sobre todo porque en esta comunidad hay adultos mayores y niños-, se informa que los afectados se encuentran sin riesgo, a la espera de una solución por parte de las autoridades.

Respecto a esto, Mauricio Fuentes, director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Viña del Mar, informó que ya estuvo personal técnico en el lugar monitoreando la situación, que afecta a cerca de 50 personas.

"Constatamos un arrastre de sedimento desde el estero de Reñaca, lo que provocó el corte de un acceso para una comunidad. Se tomó contacto con el presidente de esta comunidad y con los equipos de Gestión de Riesgo de Desastres, levantando información técnica, la que fue a posterior derivada de organismos técnicos de Senapred y la Delegación Presidencial", informó el funcionario municipal.

Asimismo, dio cuenta que "vamos a seguir presente en el lugar, atentos. En el caso de alguna emergencia, los equipos van a estar desplegados en el territorio".

Los habitantes de la toma esperan una rápida solución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter