La Municipalidad de Valparaíso y el Sindicato de Fonderos de la comuna se reunieron este martes para coordinar los detalles de la tradicional celebración de las Fiestas Patrias en el Parque Alejo Barrios de Playa Ancha.
Como todos los años, concurren miles de personas de todo el país a las ramadas y las expectativas son altas, ya que, será un fin de semana largo. Para garantizar la seguridad de los asistentes, habrá medidas como la instalación de detectores de metal en la entrada del parque.
"La entrada será liberada, pero quienes ingresen tendrán que someterse a la detección de metales por seguridad", señaló el presidente del Sindicato, Luis Carrizo
Asimismo, detalló que contarán con: 33 ramadas, 45 de stands de entretenciones varias, 15 locales de degustaciones y un parque mecánico.
Por su parte, el alcalde Jorge Sharp apuntó a que se van a realizar coordinaciones con "carabineros, con la delegación, con autoridades, para poder, por ejemplo, brindar todas las medidas de seguridad adicionales a las que los locatarios van a realizar, de tal forma que sea un espectáculo seguro".
En tanto, la entrega de la cancha del Alejo Barrios al gremio de fonderos se realizará el 28 de agosto y los festejos serán desde el jueves 14 hasta el martes 19 de septiembre.