Fiscalía cierra investigación en caso de presunto sicariato de Concón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen del empresario Alejandro Correa fue en mayo pasado y hay cuatro formalizados en el caso.

Según el Ministerio Público uno de los imputados recibió cinco millones de pesos por cometer el asesinato.

Fiscalía cierra investigación en caso de presunto sicariato de Concón
 PDI
Llévatelo:

La Fiscalía cerró este viernes la investigación en el caso de presunto sicariato para asesinar al empresario de Concón Alejandro Correa, quien fue baleado el 18 de mayo pasado en el frontis de su casa presuntamente por un hombre de nacionalidad colombiana, uno de los cuatro imputados en la causa.

"El fiscal de Viña del Mar Stefan Kramar Brand cerró investigación por el caso del homicidio calificado del empresario Alejandro Correa Correa, ocurrido el 18 de mayo del año 2020 en la comuna de Concón", indicaron desde la Fiscalía Regional.

La defensa privada de Renato López Fuentes, a quien se le atribuye haber pagado cinco millones de pesos al extranjero Víctor Gutiérrez Londoño por cometer el homicidio, se había opuesto al cierre de investigación.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar no acogió la solicitud de la defensa, dando por cerrada la indagatoria a solicitud del Ministerio Público.

El caso cuenta con cuatro imputados, todos en prisión preventiva. Dos de ellos en calidad de autores: Renato López y Víctor Gutíerrez formalizados por homicidio calificado contra la víctima.

Asimismo, Claudio Riveros, el colectivero que trasladó a Gutiérrez el día del crimen, y Melissa Palma, pareja de Gutiérrez, fueron formalizados en calidad de cómplices: el hombre por homicidio simple, porte de arma de fuego y receptación de la misma y la mujer por homicidio calificado.

A contar de este viernes, el Ministerio Público tiene 10 días para presentar acusación en la causa y así poder llevar a los sujetos a juicio oral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter