Fiscalía formalizó a tres altos funcionarios del Municipio de Viña del Mar por fraude al fisco
Se les acusa de haber participado en el pago irregular de horas extras.
Alcaldesa Reginato será citada como imputada.
Los imputados arriesgan penas que pueden llegar hasta los 10 años de cárcel.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La Fiscalía formalizó por fraude al fisco a tres altos funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar, a propósito del caso del pago irregular de horas extras al interior de la casa edilicia entre julio de 2014 y marzo 2015.
Los formalizados fueron el director de Asesoría Jurídica Pablo Staig, el director del área de Finanzas Manuel Echeverría y el contador del área de remuneraciones Javier Vásquez.
El fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción, Patricio Toro, señaló que "se ha dispuesto la citación a la alcaldesa de Viña del Mar en calidad de imputada y a otros dos funcionarios municipales en calidad de testigos, precisamente a propósito de aclarar su intervención en estos hechos y precisar la manera en cómo ellos tomaron conocimiento y que grado de intervención tuvieron, sobretodo la alcaldesa puesto que ha sido invitada en calidad de imputada".
Respecto del caso, el fiscal dijo que "se pudo acreditar un perjuicio a las arcas municipales de 56 millones de pesos a propósito de pagos horas extras indebidas pagadas a funcionarios municipales", agregó.
Tras la audiencia de formalización Pablo Staig quedó con firma mensual, en tanto que Manuel Echeverría y Javier Vásquez con firma quincenal durante los 150 días establecidos para la investigación.