Fiscalía investiga muerte de una anciana tras caer desde de una camilla en Cesfam de Puchuncaví
La mujer se precipitó al piso cuando era atendida por un paramédico.
Familia de la mujer anunció acciones legales.
El municipio inició una investigación interna.
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
Arturo Vidal fue involucrado en incidente en Vitacura
Gareca entregó la nómina de La Roja para los duelos clasificatorios con Perú y Venezuela
La Fiscalía de Quintero investiga la muerte de una mujer que cayó desde una camilla cuando era atendida en el Cesfam de Puchuncaví.
Victoria Olivares (78 años) ingresó para consultar por molestias derivadas de una infección urinaria y cuando era atendida por un paramédico, la mujer se precipitó al piso golpeando su cabeza y una hora más tarde murió.
La familia de la mujer por medio de un comunicado anunció la presentación de acciones legales en contra del recinto médico, en donde figura como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico severo.
"Fue atendida en un box móvil que no cuenta con resolución sanitaria y sin las condiciones para atención de pacientes con movilidad reducida. Ya sentada en la camilla, era necesario descubrir la zona donde sería administrado un medicamento, por lo que el paramédico procedió al retiro de su ropa y fue en ese momento que él al desabrochar su falda por la espalda, ella cae de frente y azota su cabeza directamente en el suelo", relató la familia.
La Fiscalía de Quintero ordenó diligencias, entre ellas el retiro del cuerpo de la mujer para que fuera derivado al Instituto Médico Legal de Quillota para realizar los peritajes correspondientes y determinar las causas de su muerte.
De parte del municipio anunciaron el inicio de una investigación interna para determinar responsabilidad frente al hecho.