La Fiscalía formalizará a dos carabineros de Viña del Mar por los presuntos delitos de homicidio frustrado contra ocho personas y disparos injustificados que terminaron con lesionados, en el centro de la ciudad durante el estallido social.
Según informó el Ministerio Público, se trata de Mario Arancibia González y Mario Guzmán Yuri, quienes serán imputados el próximo 29 de noviembre, fecha en que además a uno de ellos se le formalizará por falsificación de instrumento público.
"La solicitud de formalización se realizó después de una larga investigación realizada por la Fiscalía en conjunto con la Unidad Especializada de la Policía de Investigaciones destinada para tal efecto", dijo el fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Juan Sebastián de la Fuente.
Agregó que "luego de toma de declaración, solicitud de exámenes corporales a las víctimas, pericias, logramos arribar a la conclusión que hay antecedentes suficientes para formalizar la investigación en contra de estos dos funcionarios de Carabineros".
Asimismo, en San Antonio se formalizará al funcionario policial Alejandro Orellana Vera por el delito de apremio ilegítimo.
"En el marco del estallido social en el mes de noviembre del año 2019 agredió a una manifestante, dándole un puntapié en el rostro mientras se encontraba detenida, provocándole lesiones", explicó De la Fuente.
La audiencia en esta causa quedó fijada para el próximo 10 de diciembre en el Juzgado de garantía de San Antonio