En la comuna de Los Andes, 10 mecánicos fueron detenidos por instalación de patentes falsas en vehículos robados desde distintas regiones.
Los sujetos estaban vinculados con la banda de los "Gas Monkey", respecto de la cual la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Valparaíso estableció que poseen una "estructura de labores" para cometer ilícitos.
Según información policial, la organización ilícita compraba vehículos robados, principalmente desde Valparaíso y la capital, y posteriormente les instalaban nuevas patentes, pero falsas, cambiándoles además el número de motor y chasis a los autos.
Los imputados fueron detenidos al interior de un taller mecánico de la Avenida San Rafael de la comuna aconcagüina, donde además se recuperaron cuatro vehículos con encargo vigente por robo avaluados en total en 75 millones de pesos. Además se incautó armamento.
"Hay camionetas, vehículos sedán y la mayoría no eran de acá de la zona; hay algunos con encargo en la Región Metropolitana y (la Región de) Valparaíso en el sector de la costa", detalló el capitán Felipe Ulloa, de la Tercera Comisaría Los Andes.