Gendarmería por John Cobin con Covid-19: "Ha presentado sintomatología mínima"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cuarentena del imputado por disparar en protesta en Reñaca terminaría la próxima semana.

Su defensa había solicitado que fuera trasladado hasta una clínica, razón por la cual el Tribunal de Viña solicitó el informe.

Gendarmería por John Cobin con Covid-19:
 Archivo

Cobin se encuentra en prisión preventiva.

Llévatelo:

Gendarmería informó al Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar que John Macarewich Cobin se encuentra "en buenas condiciones de salud" y que "ha presentado sintomatología mínima" tras dar positivo a Covid-19.

Cobin está imputado y en prisión preventiva por el doble homicidio frustrado cometido en noviembre pasado cuando disparó en medio de una protesta registrada en Reñaca y durante esta semana su defensa había solicitado que fuera trasladado a una clínica debido a su contagio con coronavirus.

El oficio, firmado por el alcaide del Completo Penitenciario de Valparaíso, coronel Antonio Ibarra, fue remitido a la justicia luego de que ésta determinara informar sobre el estado de salud del extranjero tras una audiencia de cautela de garantías.

"Por medio del presente documento informo a Us. respuesta de la Jefatura de Área de Salud del recinto penal, informando que el usuario John Macarewich Cobin se le practicó el examen PCR y su resultado fue positivo", sostiene el escrito.

Agrega que "pese a ello, se encuentra en buenas condiciones de salud, ha presentado sintomatología mínima y ha sido evaluado por médico y el equipo de Enfermería mientras dura su cuarentena, que estaría por terminar la próxima semana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter