Gendarmes de Quillota descubrieron túnel en construcción y frustraron escape de reos
En medio de un allanamiento, los uniformados encontraron un forado y una cuerda.
Los responsables fueron identificados y apartados del resto de la población penal
En medio de un allanamiento, los uniformados encontraron un forado y una cuerda.
Los responsables fueron identificados y apartados del resto de la población penal
Gendarmes del Centro de Detención Preventiva de Quillota frustraron la fuga de al menos dos personas privadas de libertad, luego de hallar un túnel en construcción.
El hecho quedó al descubierto la tarde del lunes, luego que personal de la guardia realizara un procedimiento de registro y allanamiento a uno de los pabellones, encontrando una cuerda y el inicio de un túnel de 30 centímetros.
"Aproximadamente a las 14:30, personal de la guardia interna informa a esta jefatura que internos estarían planificando un intento de evasión", relató el mayor César Farías, jefe de la unidad penal.
Felicitamos a los funcionarios del Centro de Detención Preventiva de #Quillota, que gracias a su profesionalismo y rápido actuar lograron frustrar plan de fuga. @MinjuDDHH @MinjudhValpo #ReinserciónySeguridadPública #ElOrgulloDeSerGendarme pic.twitter.com/XjCqnJG2Fb
— Gendarmería de Chile (@Gendarmeria_CL) 10 de diciembre de 2019
Frente a ello "se procedió a efectuar un allanamiento exhaustivo en el sector, encontrándose una cuerda con fierros adheridos y un pequeño forado de aproximadamente 30 centímetros con dirección a la línea de fuego", detalló el oficial.
Gendarmería indicó que los reclusos involucrados en el hecho fueron identificados y aislados del resto de la población penal.