Gobierno Regional de Valparaíso destinó 2.800 millones de pesos para insumos médicos
Los fondos se utilizarán para la adquisición de ventiladores mecánicos, desfibriladores, monitores, bombas de aspiración y camillas de transporte.
La inyección de recursos irá a los servicios de salud de la región, así como también a hogares de adultos mayores.
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
El Gobierno Regional de Valparaíso aprobó 2.800 millones de pesos para adquirir insumos básicos en los tres Servicios de Salud de la región, así como también para la dotación de insumos en establecimientos de larga estadía de adultos mayores.
El pleno del Consejo Regional ya había aprobado en primera instancia, un proyecto enviado por el intendente Jorge Martínez para priorizar 1.000 millones de pesos para equipamientos hospitalarios.
Al respecto, Martínez destacó que "somos la primera región que aporta fondos regionales en este sentido. Es muy importante que nuestros adultos mayores que están dentro del grupo de riesgo de Covid-19 y sus cuidadores puedan contar también con los insumos necesarios de protección".
En tanto, el presidente de la Comisión de Inversiones, Percy Marín, dijo que "estos recursos serán destinados a la compra de equipamiento como ventiladores mecánicos, desfibriladores, monitores, bombas de aspiración, camillas de transporte y ahora a la adquisición y reposición de equipamiento médico para distribuirlos en la red hospitalaria de la región".
