El GOPE de Carabineros, con ayuda de un robot submarino, sigue en las aguas de la Laguna Sausalito con el trabajo de búsqueda de Juan González, colectivero quien permanece desaparecido desde el jueves de la semana pasada en Viña del Mar.
Según detalló el jefe subrogante del GOPE Valparaíso, capitán Jorge Gastó, los trabajos se han centrado en este lugar debido a que los familiares mantenían información que indica que ahí puede estar el desaparecido.
"En la Laguna Sausalito seguimos enfocando nuestro trabajo y todo nuestro esfuerzo para poder encontrar al ciudadano que se encuentra desaparecido. Estamos trabajando nuevamente con robótica submarina y con buzos de seguridad pública que aplican protocolos de rastreo realizando cuadrante submarino en aguas con visibilidad cero", detalló el funcionario policial.
Además, dio cuenta que "esta es una situación que nos ha solicitado la familia de la víctima, que se ha acercado a nosotros durante todos estos días y nos ha pedido que los ayudemos en los lugares donde ellos tienen algún tipo de información en donde podría haber estado su familiar".
Los objetos encontrados en la zona habrían motivado también esta búsqueda en el lugar, entre ellas dos mascarillas quirúrgicas, de las cuales una tendría manchas rojas semejante a la sangre.
Hasta el momento sólo se ha podido dar con el vehículo del desaparecido y celulares que están siendo periciados por la PDI para poder dar con su paradero.
Juan González, de 39 años, fue visto por última vez el pasado jueves 13 de enero mientras trabajaba en su colectivo.