Bomberos de diversas comunas de Valparaíso trabajaron para controlar un incendio estructural que consumió al menos 20 locales y oficinas de un edificio antiguo ubicado en el centro de Limache.
Según los primeros registros, el fuego se generó pasadas las 22:00 horas del jueves en la parte alta del inmueble, ubicado en Avenida José Tomás Urmeneta con Arturo Prat, y no fue controlado recién hasta la madrugada de este viernes.
"Son cerca de 12 locales comerciales que han sido afectados", informó preliminarmente el alcalde Daniel Morales, advirtiendo que "estamos hablando de cerca de 50 personas que van a quedar con problemas laborales al término de este incendio".
Todas las compañías de Bomberos de la comuna se desplegaron en el lugar, así como personal de Villa Alemana, Quilpué, Quillota, Olmué y Viña del Mar, quienes también buscan impedir la propagación de las llamas.
"El trabajo de Bomberos ha sido intensivo; se ha trabajado desde la altura y también desde el piso", añadió el jefe comunal, acotando que "desconocemos el origen del siniestro".
El tránsito permaneció suspendido en el sector.
Más tarde, el delegado de la Provincia de Marga Marga, Fidel Cueto, aseveró que "hay aproximadamente 20 locales comerciales involucrados, con pérdida total, y una cantidad importante de gente que se queda sin su recurso laboral".
En ese sentido, la autoridad adelantó que durante la mañana de este viernes "tendremos reuniones con (el Ministerio de) Economía y diferentes seremis para establecer una batería de ayuda para a todo este sector".
De momento, "estamos coordinados con Senapred y la municipalidad para generar las ALFAS y las fichas FIBE necesarias para llegar con ayuda".
Además, informó que dos bomberos resultaron lesionados, aunque con heridas leves.