Habitantes de la toma "El Edén" de Viña del Mar protestaron contra inminente desalojo
Autoridades desalojaron campamento Aconcagua en Colina
La primeras luces del día revelan la magnitud de la devastación del terremoto en Cali
Gobierno de Santiago entregó costoso nuevo carro a Bomberos
Una protesta fue protagonizada este domingo por los residentes de la toma "El Edén" en Lajarilla, quienes se oponen al desalojo ordenado por la justicia para el próximo 4 de marzo en el sector de Reñaca Alto, Viña del Mar.
Los ocupantes del terreno aseguran que el propietario les cedió el espacio inicialmente, pero después cambió las condiciones y pidió su expulsión.
La mayoría de los afectados son inmigrantes venezolanos y colombianos que, según su versión, fueron engañados. Debido a esta situación, decidieron presentar una querella contra el dueño del terreno.
El abogado de los afectados, Gustavo Burgos, explicó a G5 Noticias que es la primera vez en tres años que los pobladores presentan su versión de los hechos.
"Estamos convencidos de que vamos a obtener un buen resultado, ya que los argumentos y antecedentes con los que contamos nos respaldan", afirmó.
Burgos también comentó que la realidad es muy diferente a lo que se ha presentado en los tribunales: "se ha argumentado una ocupación contra su voluntad, lo cual no tiene ninguna relación con lo que realmente ocurrió", añadió, asegurando que la justicia actuará de acuerdo con los hechos.
Avenida España: Descolgarán a operarios por cuerdas para retirar árbol con riesgo de derrumbe
Tránsito suspendido en Avenida España por deslizamiento de rocas
Megaincendio de Valparaíso: Revocan arresto de exfuncionario de Conaf por falta de pruebas suficientes
Accidente en la Ruta 68 dejó dos muertos y cuatro heridos
