La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga el hallazgo de un cuerpo descuartizado, con restos faltantes y una data de muerte indeterminada, ocurrido este sábado en el cerro Merced de la comuna de Valparaíso.
Según los primeros antecedentes, una mujer que paseaba por el sector El Pajonal advirtió la presencia de un bulto sospechoso, y al acercarse vio que se trataba de una cabeza humana en avanzado estado de descomposición.
Inmediatamente dio aviso a Carabineros, cuyos efectivos, al llegar al lugar, "pudieron determinar que efectivamente se encontraba un cráneo, aparentemente de sexo masculino, entre 40 y 60 años de edad", reportó la subprefecta Ingrid Ortiz, jefa de la Prefectura Provincial de Valparaíso de la PDI.
"En el sitio suceso, en un bolso se pudo encontrar las restantes partes del cuerpo, las extremidades inferiores y una extremidad superior izquierda", puntualizó.
No obstante, aún restan partes del cuerpo por encontrar, las que serán buscadas el domingo con maquinaria especial.
"Son diligencias que están en desarrollo. Aparentemente estamos hablando de una acción de terceras personas y con una data indeterminada, por cuanto el estado de descomposición del cuerpo va a tener que ser determinado por la necropsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal", concluyó la detective.