La delegación provincial de San Felipe informó que durante esta mañana se registró un apuñalamiento múltiple al interior del Hogar Génesis, que alberga a personas en rehabilitación por drogas, en Putaendo.
Antecedentes preliminares señalan que un hombre de 54 años, que presentó síntomas de abstinencia, apuñaló a otro paciente de 62 años y al hijo de que intentó defenderlo. Luego, el agresor se auto infirió alrededor de 16 puñaladas, quedando en riesgo vital.
La delegada presidencial de San Felipe, Scarlett Valdés, comentó que una persona "despertó, entendemos, en una situación crítica de abstinencia y procedió a apuñalar a ciertas personas que estaban dentro de este recinto".
"Apuñaló a una persona que están en riesgo vital, de 62 años de edad. El hijo, al tratar de defender a esta persona de 62 años, también salió herido. El victimario empezó a autoflagelarse, una en el pulmón", advirtió.
Desde la autoridad regional pidieron que se oficie al recinto de rehabilitación que es administrado por una comunidad cristiana, debido a que no contarían con las resoluciones para poder operar.
Las víctimas fueron derivadas a trasldadas a diferentes recintos asistenciales de la Región de Valparaíso.